La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cinco días antes de ser publicados, sabía que iban a circular estos video publicados ayer por Loret de Mola.
Narró que lo supo porque David León le avisó tras recibir una llamada con la advertencia de su difusión.
Por ello, él le sugirió afrontar la denuncia y no hacerse cargo, por ahora, de la empresa pública distribuidora de medicamentos. David León también tendría que declarar de dónde viene ese dinero, pues mucha gente ayudaba.
Recordó que estos videos pertenecen a 2015:
“No tiene nada que ver este video con la elección presidencial de 2018. Para que no vaya a haber malas interpretaciones, y una vez presentada la denuncia, que se llame a declarar a los implicados”
Al ser cuestionado, respondió que él también iría a declarar al Ministerio Público si así lo solicita la justicia.
“El propósito es ese, dañar la imagen del gobierno, pero no lo van a lograr. Hay aves que pasan el pantano y no se manchan; mi plumaje es de esos, siempre he salido de la calumnia ileso y tengo mi conciencia tranquila, aseguró el mandatario mexicano”.
Recordó que en este caso del video de Pío “hay notorias diferencias”: no solo por el monto del dinero. En los casos de los exfuncionarios, “sin duda se trata de extorsión, mordidas, para obtener de manera ilícita recursos ilícitos”.

