Mediante los sobornos de Odebrecht, EPN gastó en mejorar su imagen 1.6 mdd

- Anuncio -

Enrique Peña Nieto habría pagado 1.6 millones de dólares, presuntamente provenientes de sobornos de Odebrecht para mejorar su imagen cuando era candidato a la presidencia.

Así lo establece la denuncia que presentó Emilio Lozoya ante la FGR, donde además, detalla que fueron contratados 12 consultores en el extranjero.

Los asesores serían principalmente de Estados Unidos, los contratos se habrían realizado entre el 4 de mayo y 13 de junio del 2012. Entre sus servicios se encuentra el asesoramiento y análisis de expertos para agencias gubernamentales.

En la lista de pagos se encuentra Bean LLC (Fusion GPS), una empresa de investigación recién creada por tres exreporteros del Wall Street Journal en 2011. La declaración detalla que vía adjudicación directa, en mayo de 2016, se le entregó a esta empresa un contrato por 5.1 millones de pesos por exhibición de mensajes publicitarios en vallas electrónicas de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Asimismo, para los eventos públicos de Peña Nieto se contrató a Markham Group, empresa especializada en logística que obtuvo 40 mil dólares por sus servicios.

El pago más grande que se hizo fue a Mauricio Sánchez, a quien se le depositó 476 mil 292 dólares en una cuenta de Frankfurt, Alemania.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER