Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que la denuncia de Emilio Lozoya y el juicio a Genaro García Luna son un momento estelar en la historia de México.
“Debemos de ver lo positivo, tenemos la gran oportunidad los mexicanos de desterrar la corrupción, si no de manera definitiva para ser objetivos, sí de alejarla por mucho tiempo de la vida pública”.
Refrendó que no permitirá ningún acto de corrupción, ni siquiera de sus familiares, y reiteró que acudirá a la FGR en caso de ser requerido para declarar en relación a la denuncia contra su hermano, Pío López Obrador.
“Siempre he salido ileso de la calumnia. Estoy dispuesto a participar y a declarar en todo lo que se me involucre”, afirmó.
Asimismo, informó que solicitará al Congreso que la primera iniciativa que se discuta a partir del 1 de septiembre sea su propuesta para quitar el fuero al presidente, como medida para combatir la corrupción vinculada con la Presidencia.
Reiteró que para realizar la consulta para juzgar a los expresidentes hay 3 opciones: Que soliciten la consulta los ciudadanos juntando firmas, que los legisladores soliciten la consulta, o que el presidente la solicite. La más efectiva sería la primera.
“En el caso de los ex presidentes no me vayan a acusar de vengativo o de verdugo, hay manera de conformidad con la Constitución de que se lleve a cabo una consulta y que lo decidamos entre todos”, agregó.

