Luego que esta mañana el gobernador de Durango solicitó que “se considere en el aumento de recursos en el próximo presupuestos de egresos de la federación que vayan orientados a seguir mejorando la infraestructura que haga a la entidad más competitiva”, el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que, en el manejo de recursos, se tiene que actuar con equidad y honestidad.
Durante su conferencia de prensa matutina, refirió:
“Los gobernadores tienen derecho legítimo a solicitar más recursos, pues es su función o parte de su trabajo, velar porque lleguen recursos a sus estados, nada más que somos parte de un sistema federal y tenemos que manejar las riquezas de México con equidad, con honestidad, cuidar el presupuesto público que es dinero del pueblo, pero no estamos dejando a ningún estado sin apoyo”, comentó López Obrador.
Respecto a la pregunta de una reportera, el ejecutivo reiteró que se tiene buena comunicación con todos los gobernadores y se trabaja de manera conjunta:
“Claro que somos federalistas, es muy buena la relación con los gobernadores. Como aquí se dijo coincidimos y hay también diferencias, porque así es la democracia”. Se está cumpliendo con entregar las participaciones federales a los estados”.
Refrendó el compromiso de que los recursos lleguen a quienes menos tienen. Sólo en los últimos 4 meses, en Coahuila se han entregado 20 mil créditos de 25 mil pesos a empresas formales e informales, mientras que en Durango se entregaron 3,886 Créditos Solidarios y 15,416 Créditos a la palabra.

