Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado respecto a los dichos de Felipe Calderón, quien escribió recientemente en su cuenta de Twitter que, si Carlos Loret de Mola sale del aire, “se confirmará el perfil autoritario del gobierno”.
En respuesta, el presidente refirió:
“Nosotros somos respetuosos, de verdad, de manera auténtica, de la libertad en general y de la de expresión en particular. Nosotros no censuramos a nadie. No sólos iguales a los gobiernos anteriores”.
El ejecutivo recordó que, precisamente en el gobierno de Calderón, se censuró a José Gutiérrez Vivó, lo expulsaron del país y tuvo que asilarse en Estados Unidos. Nosotros estamos ahora haciendo una revisión de su caso, porque de manera directa, el Estado Mexicano lo afectó y tenemos que atenderlo y responder por el daño que le causaron.
Otro, es el caso de Carmen Aristegui, en el sexenio pasado.
“Sí había represalias y censura. Ya no las hay. Tan es así que desde el presidente Madero, no se ataca a un presidente de la República como ahora. No se persigue a nadie, no hay represión; se ejerce con libertad la libre manifestación de las ideas”.
Es importante que exista la oposición, esa es la democracia. De modo que si alguien está pensando o expresando que nosotros censuramos, están mintiendo.
Son mentirosos, falsarios, hipócritas. Porque, esa es la característica principal del conservadurismo: la doctrina de los conservadores en realidad es la hipocresía.

