PT deja atrás al PRI y se convierte en la tercera fuerza política del país; avanza por la presidencia de la Cámara de Diputados 

- Anuncio -

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) llegó a 47 diputados con lo que logró rebasar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) 

A través de un oficio enviado a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas, el PT informó la incorporación del legislador ex morenista Manuel López Castillo; del exdiputado del PES José Ángel Pérez,; y dos de los diputados sin partido y que antes eran perredistas, Mauricio Toledo y Héctor Serrano.

Con estos nuevos integrantes la bancada del PT avanza como tercera fuerza política, es decir tiene uno de los elementos necesarios para presidir la mesa directiva de la Cámara, debido a que con esta integración del Partido del Trabajo, el PRI retrocede a cuarta fuerza política al tener 46 diputados. 

Cabe recordar que el diputado Fernández Noroña anteriormente aseguró que el partido contaba con seis diputados más que el PRI con lo que se garantizaba que la consiga la Mesa Directiva, aunque sostuvo que no basta con que el PT sea la tercera fuerza.

“No basta con que el PT tenga más que el PRI, el segundo paso es tener los dos tercios para que se apruebe la nueva Mesa Directiva y lo podemos hacer juntos Morena, PT, PES y PVEM”, comentó el legislador.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER