Una vez más el peso le gana la revancha al dólar y por tercera semana consecutiva cierra con ganancias

- Anuncio -

Una vez más el peso logró un cierre favorable, recuperando  las pérdidas del jueves, los inversionistas en los mercados de capitales apuntaron ganancias y el billete verde se debilitó. 

Por tercera semana consecutiva con el desempeño logrado, la moneda mexicana avanzó frente a la divisa norteamericana.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda mexicana se apreció en los cinco días 0.819 por ciento, para ubicarse en el ámbito interbancario en  21.806 unidades.

Durante la sesión de hoy el avance fue de 1.3571 por ciento y según Citibanamex en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.30 pesos, 

En tanto a las a las 12:36 horas del jueves la paridad dólar-peso tuvo un mínimo de 21.8307 unidades, mientras que el máximo se ubicó en 22.1595 unidades en la actualización de 17:05 horas.

Cabe recordar que tras el inicio del simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, el jueves la divisa mexicana y la volatilidad en el mercado registraron un enorme salto durante la comparecencia de Jerome Powell, líder de la Reserva Federal.

De acuerdo con el índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisa, registró una baja de 0.77 por ciento, llegando aa los mil 162 puntos. Su nivel más bajo desde finales de 2017.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER