spot_img

Pese a estar en riesgo de perder su registro, PRD y Zambrano aseguran que quitarán a Morena la mayoría en el Congreso

- Anuncio -

Jesús Zambrano, ahora presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, se enfrenta a una dura situación dentro de su partido, pues el partido amarillo perdió su bastión, la CDMX, y ahora solo cuenta también con 12 curules y 3 escaños en San Lázaro.

Es por ello, que la ambición del perredista es recuperar el poder que alguna vez tuvo el Sol Azteca, pero ahora ayudado, una vez más, por Acción Nacional, con lo planea obtener una mayoría en las Cámaras para el 2021.

“Con el PAN tenemos una convergencia y coaliciones en estados en los que hemos ganado juntos, incluso al PRI. Hoy estamos en pláticas con miras a ir construyendo pláticas en ese sentido”, explicó.

También detalló que su partido conoce a detalle al ahora Presidente, por lo que dicen tener una estrategia para ser la más fuerte oposición al Gobierno de México.

Zambrano, elegido líder del PRD el sábado pasado, dice tener un partido fuerte y sólido, que puede competir en las elecciones del año que entra.

Agregó que México necesita otro pacto, como el de 2012, donde PRD, PAN, PRI y MC, se alinearon con Peña Nieto, pero ahora desean agregar a empresarios.

“Hay un ambiente de polarización desde el púlpito presidencial de intolerancia, confrontación, descalificación a quienes no están de acuerdo con él y así, es difícil pensar en un acuerdo como el Pacto por México”.

Por otro lado, los perredistas Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, y Guadalupe Acosta Naranjo, líder del grupo “Los Galileos”, anunciaron que impugnarán la elección a presidente nacional del PRD ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por fraude, pues contabilizaron más votos de los que les correspondían para elegir a la planilla que conforma el Comité Ejecutivo Nacional

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -