Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la salida de 10 gobernadores de la Conago.
El ejecutivo refirió que están en su derecho de hacerlo y aseguró no ver “nada extraño” en la decisión de ellos.
Desde Palacio Nacional, dijo que los gobernadores están ejerciendo su su libertad, pues esto es una democracia:
“Están en libertad, somos libres, no veo yo nada extraño. Creo que es una asociación de los gobernadores y no es obligatorio, y los que se salen es porque están ejerciendo su derecho, su libertad, es legítimo”.
Y agregó: “Están en su derecho, se garantiza en México el derecho a disentir, hay libertad, esa es la democracia y qué bueno que haya puntos de vista”.
Ante la insistencia de la reportera del Reforma, el ejecutivo rechazó que sea una amenaza a la democracia, e indicó que estas acusaciones en su contra seguirán. No obstabte, su administración continuará defendiendo la libertad de expresión.

