Anuncia AMLO reinicio de trabajos en termoeléctrica de Morelos; abastecerá de energía a todo el estado

- Anuncio -

La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se iniciarán los trabajos para terminar de construir la planta termoeléctrica de Morelos.

“Vamos a informarles sobre la decisión de reiniciar los trabajos para concluir la termoeléctrica de Morelos. Se había quedado suspendida esta obra por demandas de campesinos, de los habitantes de las comunidades de esa región. Es una obra que se empezó hace varios años, se terminó prácticamente; es muy poco lo que falta para que funcione, opere”, dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que la planta representa la inversión de 20 mil millones de pesos del presupuesto. Destacó que en el caso se está atendiendo el asunto, tanto en lo social, como en lo ecológico, para que no existan problemas legales con la construcción.

“Son de estas obras que heredamos emproblemadas y que no podemos omitir que se trata de inversiones es como el tren Toluca-Ciudad de México: Ni modo de dejarlo y decir ‘estuvo mal planeado’, cuando se han invertido más de 60 millones de pesos del erario, o los hospitales que encontramos sin terminar, pues tenemos que concluir”.

Una vez terminado el proyecto, aseveró, se contará con energía suficiente para abastecer a todo el estado.

“Esta planta se traduce en que puede alumbrarse todo el estado de Morelos; vamos a seguir dialogando con ejidatarios, con los pobladores de esta región. Se resolvieron todos los amparos, no hay legalmente ningún obstáculo y vamos a continuar dialogando para que ellos, en vez de ser perjudicados, se beneficien”, manifestó.

El presidente reiteró que uno de los distintivos de su gobierno es que no dejarán obras en proceso, y para el final de su sexenio todos los proyectos estarán finalizados.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER