La noche del 15 de septiembre, mientras el Presidente Andrés Manuel y la Doctora Beatriz Gutiérrez, daban la ceremonia del Grito de la Independencia, decenas de voluntarios llevaron las poco más de 2 millones de firmas al Senado de la República, las cuales servirán para que se pueda hacer una Consulta Popular y enjuiciar a los expresidentes.
Sin embargo, Epigmenio Ibarra, periodista y productor, ha cuestionado donde estaban los medios de comunicación convencionales, los cuales no han mencionado casi nada al respecto del inédito esfuerzo ciudadano que exige justicia para cientos de millones de mexicanos que han sido afectados por sexenios de saqueo, corrupción y violencia.
Dónde está la TV?
Donde la prensa?
Donde los columnistas,los presentadores de radio y TV?
Que fue de la comentocracia?
Hicieron vacío informativo al inédito esfuerzo ciudadano
Pronosticaron un fracaso
No están aquí en el @senadomexicano donde se entregaron 2millones de firmas. pic.twitter.com/fej5juTz9H— epigmenio ibarra (@epigmenioibarra) September 16, 2020
Contrastando un poco con la visión del también activista, tuiteros señalan que los medios tradicionales y hegemónicos ya no son relevantes para el cambio que México vive.
Ya no necesitamos a los medios estimado Epigmenio. Lo importante es que se están dando los cambios. A nuestro pueblo, que ha despertado, ya no le interesa lo que digan los medios.
— Gusfraba (@gusfraba7) September 16, 2020
De igual manera, entre los comentarios se leen mensajes donde se afirma que a los medios no les importa informar y mucho menos la gente, dejando en claro que extrañan el llamado “chayote” que los mandatarios pasados daban.
Les importa un carajo el pueblo!!!!
Por eso ya nadie les cree!!!!
VIVA LA 4T Y TODOS LOS MEXICANOS HACIENDO HISTORIA ??????????????— ꪀꪖ?ꫝꪖꪶ?ꫀ ꨄ (@Nhenneq) September 16, 2020

