El día de ayer, tras casi tres años de lo ocurrido, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mónica García Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del Colegio Rébsamen del delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de ellos menores de edad.
No obstante, será hasta el próximo lunes que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre una audiencia para una individualización de pena.
De acuerdo con El Universal, derivado de una solicitud de los deudos, la sentencia podría ser de 20 años en prisión.
Cabe señalar que, durante la audiencia, la maestra se dijo “inocente” durante su alegato final. Durante la audiencia que comenzó a las 09:00 horas y concluyó pasadas las 23:00 horas en el Tribunal de Enjuiciamiento, se expusieron los alegatos de clausura que presentaron las partes involucradas.
Sin embargo, de acuerdo con Milenio, padres de los menores fallecidos, exigieron justicia por la pérdida de sus hijos y que el fallo del juez “sea un precedente que deje claro que no cualquiera juegue con la vida de la gente”.
El fin de este proceso ocurre casi tres años de la tragedia el 19 de septiembre de 2017 y tras 19 meses prófuga.

