spot_img
spot_img

Niña transexual gana juicio contra escuela en Colorado

- Anuncio -

 

Estela Garrido / @StelaGarrido3_0

(26 de junio , 2013).- Coy Mathis nació como un hombre en el estado de Colorado en los Estados Unidos. Luego de seis años de sentirse y vestirse como una niña, Coy tuvo problemas cuando entró a la primaria.

Las autoridades de la escuela Eagleside Elementary School decidieron prohibirle utilizar el baño para niñas -debido a que tiene órganos sexuales masculinos- pero sus padres se rehusaron a aceptar la medida y decidieron acudir a la División de Derechos Civiles de Colorado  para apelar por los derechos de su hija transexual.

El argumento de los padres se basaba en el estatuto de antidiscriminación de Colorado, aprobado en 2008, con lo que se penalizaba el tipo de acciones que realizó la escuela. El fallo fue a favor de Mathis.

“Estamos entusiasmados de que Coy pueda regresar al colegio y que vaya a tener los mismos derechos que el resto de las niñas. Estamos extremadamente contentos de que vaya a ser tratada con igualdad y agradecemos la conclusión a la que ha llegado la División de Derechos Civiles”, indicó Kathryn Mathis, madre de la pequeña.

Este tipo de  resolución es la primera que se lleva acabo en los Estados Unidos y, según los expertos juristas, podría sentar precedente y tener fuertes repercusiones en el resto del país.

“Lo que ha sucedido es increíble y no es solo una victoria para Coy, es una victoria para cada niño transexual de todo el Estado. Es para todos estos menores, para su futuro, para que se les permita ser lo que son. Y, lo más importante, no tendrán que pasar su infancia siendo discriminados. Mi hija no entiende lo que ha ocurrido, pero es muy importante”, añadió la madre de Mathis.

Mientras tanto, la pequeña de seis años, quien se identificó como niña desde los cuatro, podrá regresar a clases.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -