La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que la economía de México muestra recuperación.
Además de lo reflejado en el tipo de cambio, destacó la creación de fuentes de trabajo.
El ejecutivo aseguró que, de continuar con esta tendencia positiva, en marzo de 2021, se logrará regresar a los niveles de empleo que se tenían previo a la pandemia.
“Si continúa la tendencia vamos a llegar a lo que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos inscritos en el seguro social a finales de marzo, si se demora, que no creo, mi pronóstico es que a finales de marzo vamos a tener los que teníamos antes de la pandemia”, auguró.
Recordó que se perdieron cerca de un millón de empleos inscritos en el seguro social, hasta el día de ayer se tenía registrada la recuperación de 320 mil empleos en el país, sin embargo, destacó que la economía presente diversos signos de recuperación como la apreciación del peso frente al dólar.

