La madrugada de hoy, con 65 votos a favor y 51 en contra el Senado de la República aprobó en lo general la extinción de 109 fideicomisos.
Con esta medida el gobierno federal podrá obtener 68 mil 400 millones de pesos adicionales, a fin de atender la pandemia por COVID-19 en México.
Durante la discusión, se modificaron 18 leyes y se abrogaron dos más, para eliminar estos fondos de 332 que existen actualmente. Se prevén más de 150 reservas.
La sesión se llevó a cabo en la antigua sede del Senado, la Casona de Xicoténcatl, luego de que los accesos al edificio principal permanecieron bloqueados por organizaciones sociales.
El gobierno federal ha insistido en que la eliminación de fideicomisos no implica el cese de apoyo a los beneficiarios, sino que se hará de manera más inmediata y sin corrupción.

