Con disparos al aire, policía de Cancún dispersa manifestación por feminicidio de Alexis; hay periodistas heridos

La noche de ayer,  policías municipales de Cancún, lanzaron disparos al aire para dispersar a un grupo de manifestantes que protestaba afuera del palacio de gobierno.

Familia, amigos y otros pobladores exigían justicia tras el  feminicidio de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana, conocida como Alexis, quien tras ser reportada desaparecida, fue localizada sin vida -y desmembrada- este domingo.

Al menos 4 periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. Entre ellos, Roberto Becerril, de La Verdad, recibió un impacto en el hombro y a Cecilia Solís, de Radio Turquesa, una bala le dio en el pie.

La alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, dijo lamentar los hechos desde sus redes sociales:

“El día de hoy se llevaron hechos lamentables para nuestra ciudad, hechos lamentables para nuestra gente, una manifestación feminista fue reprimida con violencia por la policía estatal”, expresó.

Por otro lado, el gobernador de Quinta Roo, Carlos Joaquín González,  reprobó “los actos de violencia” ocurridos en Cancún y aclaró que dio “instrucciones precisas de NO agresiones y NO armas en las marchas”.

Por último,  el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella, quien coordina el Mando Único, escribió que se encuentra fuera de la ciudad, debido al fallecimiento de su padre, por lo que no pudo estar a cargo de la estrategia para manejar o contener las protestas.

 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -

MÁS RECIENTE

- Anuncio -

NO DEJES DE LEER

- Anuncio -