Luego de la detención de Dionisio Flores Valle, “El Nicho”, padre de Óscar Andrés Flores Ramírez, El Lunares, líder de La Unión Tepito, se reveló que, de acuerdo con trabajos de inteligencia, el inculpado tendría la intención de atentar contra un reportero de la Ciudad de México, de acuerdo con El Financiero.
Asimismo, habría sobornado a autoridades para favorecer los procesos legales de sus dos hijos detenidos, y de pretender implementar una campaña mediática, asesorado por una persona de origen árabe, para desprestigiar a las autoridades de la Ciudad de México.
El Nicho, bajo órdenes de El Lunares, se encargaba de rentar casas y/o departamentos para secuestros y narcolaboratorios, además de lavar dinero a través de la compra de bienes muebles e inmuebles.
Por otro lado, trascendió que le fue congelada una cuenta bancaria por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), con 2.5 millones de pesos.
La captura se logró luego de que las autoridades obtuvieran dos órdenes de cateo que se ejecutaron en las alcaldías Cuauhtémoc y Benito Juárez, donde registraron las actividades delictivas de El Nicho.