El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informó de la muerte del bebé Lázaro, el cual en octubre pasado fue dado por muerto, sin embargo aún estando con vida y pasó seis horas en la morgue del hospital de la zona número 20 La Margarita.
De acuerdo con el IMSS la causa de muerte fue que presentaba “prematurez extrema y falta de desarrollo en el vientre materno”, por lo que “su condición era muy inestable” y provocó su deceso.
Cabe recordar que el pasado la madrugada del pasado 21 de octubre, la madre del menor acudió al Hospital del IMSS, La Margarita, donde fue atendida de un parto prematuro y el bebé nació con 23 semanas de gestación, sin embargo personal médico informó a los padres que el bebé había fallecido y les entregaron los papeles respectivos y la familia decidió contratar los servicios funerarios para el proceso, mientras el bebé fue enviado a la morgue donde permaneció en un frigorífico por alrededor de seis horas.
Barbosa califica de “inadmisible” haber dado por muerto a un bebé prematuro, aún con vida; buscará sanciones contra médicos y hospital del IMSS en Puebla
https://t.co/Hb10rf9GBJ— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 23, 2020
Aunque el hospital señaló que se aplicaron los protocolos de un recién nacido prematuro, el bebé Lázaro presuntamente no presentó signos vitales, por lo que se registró su fallecimiento.
Tras el hecho, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, calificó de “inadmisible” que el personal del IMSS de La Margarita haya dado por muerto al pequeño Lázaro, por lo cual a través de la Secretaría de Salud local solicitó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciar las investigaciones correspondiente y castigar a los responsables.
Por lo cual el IMSS dio a conocer que tras realizar una investigación al personal implicado en el caso se encontró irregularidad por parte de dos servidores públicos, consistente en falta de apego a la normatividad institucional. Además informaron que continúan con los procesos de sanciones administrativas correspondientes.