Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el plan de vacunación nacional contra el COVID-19 ya está listo y se dará a conocer el próximo martes.
Destacó que no daría muchos detalles pues el subsecretario Hugo López-Gatell dará a conocer los detalles en la conferencia matutina.
No obstante, adelantó que ya se poseen acuerdos con farmacéuticas y gobiernos extranjeros para la adquisición y distribución de las dosis.
“Vamos bien, ya se tiene todo el plan de vacunación a partir de que se cuente con la vacuna. Creo yo que pronto el doctor Hugo López-Gatell va a dar a conocer este plan, el martes en la mañana, ya se está trabajando con todas las empresas”, aseguró.
El mandatario destacó que ya tenían preparada esta estrategia, sin embargo, decidió omitirla en su mensaje de ayer para evitar falsas expectativas en un asunto tan delicado.
Por otro lado, adelantó que se disponen 20 mil mdp y acuerdos con todas las empresas
La noticia fue refrendada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard:
Autoriza el Reino Unido la vacuna desarrollada por Pfizer. En México ya tiene la autoridad regulatoria (Secretaría de Salud-Cofepris) la solicitud correspondiente. Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) December 2, 2020

