Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud favorable de los empresarios para lograr acuerdo sobre outsourcing, tras la reunión de ayer,
“No está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros (…)invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito; no queremos imponer nada queremos convencer”, comentó.
El titular del ejecutivo refrendó que con esta reforma se busca beneficiar a los trabajadores que se encuentran bajo este esquema laboral, en donde apuntó que hay empresarios que abusan de la subcontratación.
“Hay la actitud favorable de los empresarios en el sentido de que no deben haber prácticas irregulares, que no se debe de afectar a los trabajadores con la subcontratación, quitándoles sus prestaciones., Están conscientes de que hay personas que abusan del outsourcing, ellos aceptan que se han cometido abuso, se afecta a los trabajadores y eso no se puede permitir”, argumentó”, aseveró.
Remarcó que se continuará trabajando por los derechos de los trabajadores y confió en que “hay buenos empresarios”.

