Aseguran que Videgaray “consintió” a Robles; en el sexenio de EPN dio casi 300 mil millones de pesos a las secretaría de la ahora encarcelada

- Anuncio -

La carrera de Luis Videgaray es amplia y se ha desempeñado en el priismo desde hace décadas, siendo secretario de finanzas de Peña Nieto desde que éste era gobernador del Edomex y luego pasó a su gabinete presidencial. 

Es por ello que diversos personajes que han declarado en su contra lo llaman “el hombre de confianza” de Peña y como el “jefe Videgaray”. 

Rosario Robles es considerada una de las piezas clave en el desvió de dinero  y se asegura que Videgaray, como secretario de Hacienda aumentó considerablemente los presupuestos de la Secretaría de Desarrollo Social durante su cargo. 

Tan solo en 2013, en su primer año al frente de la Sedesol, Robles recibió más de 95 mil millones de pesos, el mayor presupuesto para la dependencia desde 2007.

Para los siguientes años, y ya completamente a cargo de Videgaray la elaboración del presupuesto, tanto en la Sedesol de Robles como en Pemex de Lozoya los recursos ya de por sí récord, continuaron creciendo.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) igualmente tuvo aumentos considerables en sus presupuestos durante el periodo 2012-2018.

En el caso de la extinta Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), bajo la gestión de Enrique Martínez y Martínez, recibió en 2015 el monto más elevado para el sector en esa última década: más de 92 mil 141 millones de pesos

La secretaria de comunicaciones y transportes, a cargo del ahora fallecido Gerardo Ruiz Esparza recibió em 2013 más 73 mil 300 millones de pesos; un año después la partida subió a 118 mil 800 millones de pesos, un incremento real de casi 34 por ciento. En 2015 el total de recursos llegó a 126 mil 200 millones de pesos, y para 2016 bajó a 105 mil 217 mil millones de pesos.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER