La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que esperará su turno para ser vacunado contra COVID-19 en la etapa correspondiente con su edad.
Aseveró que el primer grupo que debe recibir el medicamento es el personal de salud, pues son ellos y ellas quienes han actuado de manera heroica, poniendo en riesgo su vida para salvar la de personas contagiadas.
“Yo voy a esperar a que me corresponda, a la cuarta etapa, como está programado. Primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas para salvar vidas, eso es inobjetable: el que ellos sean los primeros”, sostuvo.
De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación contra el coronavirus presentada hoy, se establecen siete grupos prioritarios de vacunación, separando a la población por edad y prioridad para recibir la vacuna.
De acuerdo con este esquema, el jefe del Ejecutivo recibiría el medicamento hasta el cuarto periodo.
Respecto a los adultos mayores, el Presidente recordó que su gobierno busca proteger a este sector debido a su vulnerabilidad.
“Tenemos que cuidar a la gente mayor, está demostrado que son más vulnerables y si se agrega que hay enfermos crónicos, eso debe ser la prioridad. Coincido con el equipo médico esté en las prioridades para la aplicación de la vacuna”, aseveró.

