Tras la presentación del plan de vacunación en México contra COVID-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que respecto a la tarea de gestionar para nuestro país este recurso, “misión cumplida.
“Presidente, pues hoy con el plan que nos acaban de presentar pues estamos en víspera de que esto sea una realidad, misión cumplida”, dijo.
Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó que nuestro país fuera uno de los primeros países en contar con la vacuna, así como abonar a los esfuerzos para una distribución justa en el mundo.
El canciller recordó que fue el pasado 13 de octubre, cuando se firmaron los acuerdos con laboratorios farmacéuticos para contar anticipadamente con la vacuna.
Informó que esta semana se firmará el contrato para adquirir 35 millones de dosis de la vacuna de CansinoBio, además, México ha pre comparado 77.4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.

