Ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo: AMLO

- Anuncio -

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó  que ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo:

“Es justo y necesario que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioró mucho en todo el periodo neoliberal”.

Aseveró que en relación con otros países, el salario mínimo de México “es verdaderamente una vergüenza”.

“En Latinoamérica es el más bajo, el salario mínimo de México, aun con los aumentos en estos dos años, que han sido históricos, pero aun con eso estamos hasta abajo con relación a otros países, entonces se tiene que seguir recuperando el poder de compra, el poder adquisitivo de los salarios”, indicó el mandatario.

Además, destacó que los aumentos al salario mínimo en los dos últimos años “han sido históricos” y han alcanzado hasta el 30%.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER