Con “guerra contra el narcotráfico” había “licencia para matar”; sólo en 2011 se registraron 1,412 civiles muertos

- Anuncio -

Desde su conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrado aseveró que cuando se declaró la guerra contra el narcotráfico en México, “había licencia para matar”.

Recordó que durante los enfrentamientos que se registraron en el país durante esa gestión de Felipe Calderón  fueron más los civiles muertos que los detenidos y los heridos .

 Al presentar el Índice de Letalidad de las Fuerzas Armadas en una diapositiva mostró que durante su gobierno el índice de letalidad en los enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los grupos organizados, disminuyó.

Por otro lado, sólo en 2011 hubo 1,412 civiles muertos, mientras que en 2020, 224.

“Saben lo que les decían a los soldados y marinos en ese tiempo: ustedes hagan su trabajo, nosotros nos encargamos de los derechos humanos”, criticó.

El ejecutivo aseveró que esta administración está pendiente para que no se violen derechos humanos, que no haya masacres.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER