La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, decidió retirarse del Servicio Exterior y de la vida laboral.
Explicó que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que Bárcena sea considerada como “embajadora eminente”.
El titular del ejecutivo informó que será Esteban Moctezuma, actual secretario de Educación quien se hará cargo de la Embajada de México en Estados Unidos.
“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, aseveró.
Sin embargo, no anunció quién quedaría al frente de la SEP, dijo que se encuentra en ese proceso de decisión.

