Este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la reforma al Poder Judicial. Aseguró que con ello se reforzará la participación de defensores de oficio.
Además, destacó que a través de estos cambios se podrá atender a los ciudadanos que no poseen los recursos suficientes para pagar un abogado.
“Asistí ayer a la Suprema Corte y escuché el informe de Arturo Zaldívar. Hay un proceso de renovación en el poder Judicial para que jueces y ministros hagan justicia en beneficio del pueblo”.
Asimismo felicitó a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por su gestión y avances en el organismo, asegurando que hay una renovación en éste.
En este tenor también agradeció a los legisladores, que terminan su periodo ordinario de sesiones, por aprobar reformas a la constitución y “leyes muy benéficas para el pueblo de México”.
Consideró que la ley de afores significará que los trabajadores, podrán recibir más dinero en su jubilación, pues se aumentarán las cuotas y las comisiones se ajustarán a lo que se cobra en países como Colombia, Chile y Estados Unidos.

