Odian la soberanía: gobernadores federalistas amenazan con impugnar ley que limita agentes extranjeros en México

- Anuncio -

La mañana de este miércoles, gobernadores de la llamada “Alianza Federalista” se reunieron para tocar temas de su agenda anti AMLO, en donde destacaron impugnar las reformas a la Ley de Seguridad con la que se limitará el actuar de agentes extranjeros en México. 

Aseguran que tales cambios afectarán severamente a las entidades fronterizas que tienen estrechas relaciones con los vecinos del norte. 

Francisco Cabeza de Vaca explicó que las afectaciones serán por las restricciones y limitaciones que tendrán los agentes que vienen a México para certificar vegetales y ganado que se exportan a Estados Unidos. 

“Se está valorando toda vez que existen algunos estados de la República que sí nos vemos seriamente afectados con estas modificaciones de ley que se han hecho en la Ley de Seguridad Nacional, especialmente aquellos que somos fronterizos y que tenemos una comunicación constante con nuestros vecinos del norte, con las diferentes agencias y autoridades, tanto en materia de seguridad como también en temas de comercio exterior, entonces por supuesto que sí vamos a explorar la posibilidad de interponer un recurso legal, precisamente para evitar que nuestros estados estén afectados”, detalló el panista. 

Contradictoriamente, Cabeza de Vaca informó que es posible que tales afectaciones no existan: “puede haber algunas restricciones y esto puede frenar de alguna manera el movimiento comercial que se tiene con EU, esperemos que no sea el caso”.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER