La Alianza Federalista, integrada por gobernadores de Acción Nacional, uno de Movimiento Ciudadano y un “independiente” ha lanzado un comunicado en donde piden al Gobierno de México “colaboración y unión” ahora que ha comenzado la campaña de vacunación contra la Covid-19.
En la #AF reconocemos la decisión de admitir el apoyo de gobiernos locales y particulares para una vacunación más veloz. Requerimos información y coordinación; son vidas humanas en juego. Impulsemos la colaboración pública, privada y social. Evitemos la manipulación electorera.
— Alianza Federalista (@AFederalista) January 3, 2021
Sin embargo los mandatarios de derecha son tachados de “hipócritas” además de golpistas, pues hace apenas algunas semanas amenazaron con romper con la República en un acto claramente separatista.
Alianza Federalista amenaza con tomar acciones legales si AMLO no les da más dinero; también aseguran poder romper con la República https://t.co/HDdx9cnwML
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) October 26, 2020
La gente también ha pedido a los gobernadores que mejor se pongan a trabajar y dejen de hacer berrinches solo por que no se cumplen sus deseos de lucrar con la vacuna.
No sean payasos mejor pónganse a TRABAJAR que para eso los eligieron.
— HRGE3110 (@humbertorod6) January 3, 2021
No te pierdas:
Muy gallitos: gobernadores federalistas le echan montón a Sheinbaum; los exhibió queriendo lucrar políticamente con la vacuna https://t.co/CSPqvkEhZY
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) December 18, 2020

