El Universal enfurece y asegura que AMLO “usa” youtubers para defender comportamientos de Gatell

- Anuncio -

Este miércoles, El Universal ha publicado en sus redes una nota donde abiertamente se lanza, una vez más, contra el Presidente Andrés Manuel, al cual acusan de “usar” a los youtubers y periodistas independientes para justificar las acciones del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell. 

Nos hacen ver que esta mañana, de nueva cuenta, la Presidencia de la República echó manos de estas personas para arropar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de quien el presidente López Obrador se desvivió en elogios y descartó que vaya a pedir su renuncia, luego de que se fue este fin de semana de vacaciones en Zipolite, Oaxaca”, escribió Berenice Fregoso en su nota. 

La autora señala que el mandatario dio la palabra a una mujer, cuyo nombre no menciona en su texto, la cual acusó a comunicadores como Ciro Gómez Leyva de “atacar” a Gatell, agregando que esto impulsó al tabasqueño a retar al presentador de Grupo Imagen. 

“¿Cómo vamos a deshacernos del doctor Hugo López-Gatell?  Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado, de tiempo completo, en la pandemia”, expresó el líder del Ejecutivo.

Fregoso añade que AMLO se “burló” de los “escritores y periodistas”, llegando al punto de proponer que Leyva debata con Gatell. 

“Más allá de estos señalamientos, nos hacen ver, es ya una costumbre que la Presidencia de la República haga usos de estos “youtubers” y “reporteros independientes”, cuya única función desde el inicio de la 4T ha sido ser el de aplaudidores del gobierno y ser utilizados para golpear a verdaderos periodistas”, finalizó el escrito.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER