La mañana de este jueves, desde su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no intervendría en lo ocurrido en Estados Unidos, sin embargo, manifestó que “deseaba paz y democracia para la nación”.
Recordó que nuestro país siempre ha actuado con respeto a la política interna de otros países por lo que no habría intromisión en estos asuntos. Lamentó la pérdida de vidas humanas en los disturbios, no obstante, destacó que corresponde a las autoridades estadounidenses atenderlo y resolverlo.
“Por lo demás, no tomamos postura. Deseamos que siempre haya paz, que prevalezca la democracia, el poder del pueblo y que haya libertades. Eso es todo”, apuntó.
Dijo que todavía no tiene invitación de ir a la toma de posesión de la presidencia de Biden, sin embargo, recordó que ha evitado salir del país.

