La bancada de Acción Nacional en el Senado de la República ha propuesto que el periodo extraordinario programado para el 15 de enero sea pospuesto debido a que no hay condiciones debido al repunte de contagios de COVID-19.
Igualmente aseguraron que en caso de que no se pospongan las sesiones, los blanquiazules simplemente no asistirán a las actividades.
Erandi Bermúdez, coordinador de la bancada panista que no hay medidas que garanticen la salud de los legisladores así como el personal técnico y de apoyo.
“En solidaridad con los millones de afectados y en aras de cuidar el bienestar y salud de todos quienes laboramos en el recinto, ya comunicamos a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política nuestra solicitud de posponer el periodo extraordinario, hasta que las condiciones de salud de la Ciudad de México y del país sean las óptimas”, agregó.
Además adelantó algunos temas que serán prioridad para su bancada, destacado la defensa de la autonomía del Banco de México, la construcción integral de la Ley Orgánica de Fiscalía General de la República y sus leyes secundarias, así como exigir un plan urgente a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez, que combata los altos índices de criminalidad en el país.