Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a vacunarse contra la COVID-19 y a respetar las fechas del calendario que estableció la Secretaría de Salud.
Agregó que mañana martes llegarán 436 mil nuevas dosis del fármaco de Pfizer-BioNtech, las cuales serán repartidas a todo el país para continuar con la vacunación entre el personal médico, y urgió a la población en turno a aplicarse el biológico.
“Convoco a los mexicanos a vacunarse contra Covid-19 en el momento en el que le corresponda a cada uno. Tenemos que protegernos. Es la única alternativa que tenemos para enfrentar esta pandemia: la vacuna. Siempre se dijo, que es terrible esta pandemia, que ha causado mucho dolor”, agregó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre la estrategia, AMLO explicó a medios que México es la nación número 18 en la aplicación de las dosis, las cuales son para los casi 130 millones de mexicanos.
Además de que las autoridades correspondientes ya se encuentran negociando para comprar vacunas de otras empresas desarrolladoras.
Finalmente y sobre la nueva cepa del Reino Unido que se detectó en Tamaulipas, el tabasqueño dijo que la tarde de este lunes Hugo López Gatell informará al respecto.
“Según los especialistas, estas variantes son también neutralizadas con la vacuna, no quiere decir que surgen nuevas variantes y las dosis ya no sirven, no, Pfizer y todas las demás tienen capacidad para crear defensas ante la pandemia”.

