Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la noticia de “El Universal”. En la que aseguraba que el gobierno federal no invirtió en el metro de la Ciudad de México.
El mandatario explicó que el gobierno federal no ha negado presupuesto a la capital del país para el mantenimiento de este sistema de transporte. Asimismo, afirmó que el incidente no tiene relación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“No tiene que ver con la CFE porque ya le estaban echando la culpa a Bartlett. Le van a echar la culpa ahora que hubo un apagón en el Vaticano, están desatados”, dijo.
Por lo que será el gobierno capitalino el responsable de informar cómo avanza la reparación del sistema. Con el fin de que vuelva a operar con normalidad.
“La jefa de Gobierno va a informar las causas. Aprovecho para decir a nuestros adversarios que no es cierto que se le haya negado presupuesto al gobierno de la ciudad para el mantenimiento del metro. Es falso, es que son malos de malolandia nuestros adversarios”, puntualizó.
López Obrador hizo un llamado a sus adversarios a que se tranquilicen. Además solicitó que entiendan que era necesario un cambio en el gobierno de México.
“Ojalá se serenen, tranquilícense, entiendan que ya era necesario el cambio. Ellos vivían colmados de atenciones privilegios. Entiendo sus corajes, entiendo que eran los convidados del poder aparte de las subvenciones las canonjías las atenciones”, expresó.
El presidente lamentó que durante el incendio falleciera una oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI). Y deseó que se recuperen dos trabajadores del Metro que siguen hospitalizados debido a que respiraron humo durante el incidente.
Finalmente, el titular del ejecutivo dio cuenta de que el gobierno de la ciudad tiene recursos. Así como un plan de rehabilitación para mejorar las capacidades del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

