La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya ha iniciado el programa nacional de vacunación contra el COVID-19. Refrendó que entre este mes y hasta más tardar abril, cerca de 15 millones de adultos mayores recibirán la dosis correspondiente.
“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra COVID, en términos generales, se trata de vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México. (…) Terminando de vacunar al grupo de trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario. Se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril, a 15 millones de adultos mayores”, apuntó.
Reiteró que si se vacuna a los y las adultas mayores, quienes son población vulnerable ante la enfermedad, se estaría disminuyendo la mortalidad por COVID-19 en 80 por ciento.
Después de los adultos mayores, se vacunará a enfermos crónicos menores de 60 años y, al mismo tiempo y conforme la pandemia vaya permitiendo estados con semáforo sanitario en nivel ‘verde’, se inoculará a maestros y maestras para que se pueda volver a clases presenciales.

