En carta a AMLO, AHMSA mostró su disposición para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio

- Anuncio -

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló en conferencia de prensa que recibió una carta del principal empresario de Altos Hornos de México (AHMSA). Dijo que mostró  su disposición para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro Nitrogenados. 

 “Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en AHMSA, ustedes conocen la historia en la que los anteriores dueños le vendieron al gobierno una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo, la Auditoría Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que se habían pagado 200 millones de dólares de más”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que su gobierno planteó con anterioridad que, siempre y cuando la Fiscalía General de la República (FGR) lo recomendara, se hiciera reparación del daño.

“Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido. Si la FGR dice adelante, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año, ya veríamos en qué los ocupamos, iría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y de ahí a un programa en beneficio de comunidades, o lo que se decida; lo que convenga más”, dijo.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER