Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno ya está en la “tercera fase de la vacuna” para combatir “la peste de la corrupción”, situación que es “peor que el covid y la malaria”.
El mandatario reiteró su intención de absorber algunos organismos autónomos y señaló que deben ajustarse las estructuras administrativas a la “nueva realidad”, pues no le puede costar tanto al pueblo mantener al Gobierno.
Señaló que anualmente se destinan cerca de 500 mil millones de pesos al año a los organismos autónomos y descentralizados, por lo que con su absorción se ahorrarán hasta 50 mil millones de pesos.
Por otro lado, cuestionó por qué el “Ifetel” no regresa a la Secretaría de Comunicaciones. Señaló que Cofece fue al Congreso a oponerse que se bajaran las comisiones para que los trabajadores reciban más de pensión.
Consideró que los que tienen las afores “han hecho su agosto”, es el colmo que haya un organismo que defienda a las afores en contra de los trabajadores.

