Javier Corral impone récord. Cada mes asesinan a más de 200 personas en Chihuahua; le exigen dar informe sobre acciones de seguridad

- Anuncio -

Ante las catastróficas cifras de asesinatos en Chihuahua, la diputada federal por parte de MORENA Esther Mejía Cruz, solicitó al gobernador Javier Corral un informe sobre las acciones que realiza para combatir la violencia en el estado.

De acuerdo con las cifras presentadas por el portal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a través de su Centro Nacional de Información, del 1 de enero al 30 de noviembre del 2020, se registraron más de 2 mil asesinatos en eventos de alto impacto.

En promedio murieron 218 personas cada 30 días, siendo agosto del año pasado el mes más trágico, pues hubo 269 asesinatos: hecho que se traduce como el periodo más violento de la actual administración del gobernador Javier Corral, y de los últimos ocho años.

 

Mejía Cruz informó que puso consideración de la Asamblea de la Comisión Permanente un punto de acuerdo para exigir a Javier Corral a remitir un informe sobre las acciones de su gobierno para contrarrestar la inseguridad en Chihuahua.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER