La semana pasada Carlos Loret de Mola lanzó una “investigación” donde declaró que la construcción del Tren Maya va a beneficiar al rancho “La Chingada” de Palenque en Chiapas, el cual es propiedad del Presidente Andrés Manuel.
La mañana de este lunes el mandatario aseguró que él no lucha por dinero y menos le interesa, descartando que los trabajos de Palenque sean para beneficiar a la propiedad que fue de sus padres.
“[…] lo de Loret de Mola, que el Tren Maya era para que aumentara de precio la quinta donde vivo en Palenque. Son 12 mil metros cuadrados, una casa que era de mis padres. Entonces, que todo lo que estamos haciendo allá, es para que yo saque provecho económico.
“No le ha quedado claro al señor Loret de Mola que yo no lucho por dinero, no me importa el dinero, nunca me ha interesado el dinero. Yo lucho por ideales, por principios”, aseguró el tabasqueño.
Agregó que no tiene interés en hacerse capitalista y reiteró que la felicidad es “estar bien con uno mismo, con la conciencia y estar bien con el prójimo, no los títulos ni la fama ni el dinero ni lo material”.
Además de que no tiene apego al poder, por lo que si pasa la revocación de mandato, seguirá en el cargo de Presidente hasta el 2024.
“Si el próximo año el pueblo dice, ‘ya no quiero que siga’, me voy, porque el pueblo pone y el pueblo quita. Además, no estoy obcecado al poder. No es el poder por el poder lo que me importa, mucho menos la parafernalia del poder. Yo termino, si paso la prueba de la revocación del mandato, en septiembre del 2024”.
Finalizó asegurando que terminando su periodo en Presidencia no volverá a participar “en nada: ni líder moral, ni cacique político, ni opositor”.