La diputada Mariana Dunyaska García del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que la iniciativa que pretende regular las redes sociales busca perseguir a los opositores y a quienes denuncian los errores del Gobierno. Además de atentar contra la libertad de expresión.
“Morena consideraba eliminar organismos autónomos como el INAI y el mismo IFT por el excesivo presupuesto destinado a la transparencia. Pero ahora, bajo la iniciativa de Monreal, buscan aumentar en mil millones de pesos el presupuesto en Telecomunicaciones. Para perseguir en redes sociales opositores y quienes denuncian los errores del Gobierno”, dijo.
La diputada acuso al gobierno federal de ser promotores de la desinformación a través de las conferencias matutinas.
“Dicen combatir las fake news, cuando la mañanera y el Presidente son la principal fuente de desinformación en el país. Similar a lo que Donald Trump hizo día con día en Twitter”, aseguró.
Asimismo, indicó que el Gobierno ya perdió el discurso mediático. “Digámoslo con todas las letras: Andrés Manuel López Obrador en vez de atender la crisis del Covid-19 está utilizando a su brazo legislativo para atentar contra la libertad de expresión” expuso.
“Ahora buscan regular los medios de comunicación, con el potencial de llevarnos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos al violentar el derecho de privados. Y poniéndonos en el destacado grupo de países como Cuba, Corea del Norte, Venezuela y China que controlan lo que la ciudadanía dice en la red”, concluyó.