Es un guía moral: AMLO enviará carta a gobernadores y alcaldes para que no interfieran en las elecciones de junio

- Anuncio -

El Presidente Andrés Manuel refirió que no intervendrá en el proceso electoral a celebrarse este mes de junio y agregó que enviará una carta a gobernadores y presidentes municipales para exhortarlos a garantizar un proceso electoral libre donde se respete al voto libre y que para nada se usen el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato. 

En su conferencia igualmente explicó que deben dejarse atrás las prácticas como la entrega de despensas, “el carrusel” y el “embarazo” de urnas electorales. 

“No voy a intervenir (en los procesos electorales) porque no me corresponde. Voy incluso a enviar una carta a los gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre, elecciones libres limpias, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a ningún partido o candidato.

Que no haya fraudes electorales, que dejemos atrás todas estas prácticas de defraudación electoral, la compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de urnas, el carrusel, el que votaban los finados, el que  había más votos que ciudadanos, falsificación de las actas, el embarazo de las urnas”, refirio el mandatario este viernes.  

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER