El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al presidente argentino Alberto Fernández a México. Con motivo de la conmemoración del Día de la Bandera, el próximo 24 de febrero. La invitación del mandatario tiene relación con la idea que busca comenzar a proyectar hacia América Latina.
Alberto Fernández es el primero. Sin embargo, el presidente mexicano busca que Luis Arce, mandatario de Bolivia visite México en abril.
Además, si los resultados le favorecen, espera que Andrés Arauz, de Ecuador, venga a suelo mexicano en mayo próximo.
El titular del ejecutivo tiene la mirada en el cono sur de América. Su objetivo es demostrar que la región le importa. Así como resaltar el retroceso del neoliberalismo en Latinoamérica.
El presidente argentino acompañará a López Obrador a Iguala en el estado de Guerrero, para conmemorar el Día de la Bandera. Posteriormente se reunirá con empresarios. Así como con miembros del gabinete presidencial y la jefa de gobiernos de la Ciudad de México. Fernández llegará a México el 23 de febrero.

