Jonathan Pérez, director de Revolución TRESPUNTOCERO, ha explicado en su más reciente análisis para Capital 21 que los apagones en la zona norte de México y sus consecuencias en el resto de la República se debe al desmantelamiento de la industria energética en los sexenios pasados.
Agregó que la red de 5 mil kilómetros de gasoductos creada durante el sexenio de Peña Nieto, en realidad fue para el enriquecimiento de privados, privilegiando la importación de gas desde los Estados Unidos.
“Los responsables son ellos y ahora a quien le toca resarcir los daños es al gobierno actual”, señaló, además de que pidió que se rescate de nuevo no solo a la industria eléctrica, sino a la energética, ya que es un tema de seguridad nacional.
“Hay que salvar la industria eléctrica, la soberanía energética, es seguridad nacional”: Jonathan Pérez https://t.co/rBTZjGizzf pic.twitter.com/HXhog9GL5L
— Revolución 3.0 (@Revolucion3_0) February 18, 2021

