La Secretaría de Energía presentó los avances de la refinería de Dos Bocas. En donde continúa con la recepción de muñones y placa del ecuador de los tanques esféricos correspondientes al área de almacenamiento.
De igual manera se realizan trabajos en la obra mecánica y la colocación de placas de acero en los anillos de 32 tanques verticales.
Como parte de la construcción superficial se desarrollan trabajos de descabece y cimentaciones superficiales en varios tramos del rack principal de tuberías. En la planta química de desintegración catalítica.
De acuerdo lo presentado en la conferencia matutina del presidente López Obrador. Se trabaja en la construcción de las cimentaciones de las torres de enfriamiento CT-203 y CT-205.
Además, siguen las cimentaciones y muros de las subestaciones eléctricas de las plantas coquizadoras y combinada. Así como la construcción de los tanques de tratamiento de aguas amargas.
En el área de edificios se realizó el colado del último piso del cuarto de control. Y se continúa con el vaciado de concreto en columnas y muros perimetrales del edificio, que será el cerebro operativo de la refinería.
Asimismo, en el complejo de los cuatro edificios administrativos se concluyó la estructura civil primaria. Se trabaja en los soportes que recibirán los vidrios especiales.
El laboratorio está dividido en cuatro secciones para el análisis químico de ensayo y calibración en las pruebas químicas de análisis de petróleo y agua residual para el control de calidad.
“Se realiza el trazo, nivelación y excavación para el desplante de losa de cimentación. En los edificios contra incendio y telecomunicaciones se realiza el armado de acero y vaciado de concreto en columnas”.
En el paquete de integración se llevó a cabo la descarga de maquinaria y acondicionamiento de área de almacenamiento de tuberías del tramo 3. Qué ira del Complejo de Cactus a la refinería de Dos Bocas.
Finalmente, se continúa la construcción del área de captación y bombeo del acueducto. Y se inició la construcción de la barda y el cercado perimetral que conforman la refinería.
Durante el reporte de obra de la refinería en #DosBocas presentado por la secretaria @rocionahle, se destacó el avance en la colocación de placas de acero en los anillos de 32 tanques verticales.#ConferenciaPresidente pic.twitter.com/2CuuuQMqc4
— SENER México (@SENER_mx) February 22, 2021

