Alfredo del Mazo, gobernador priista del Estado de México ha publicado un tuit desde su cuenta oficial en donde le ha tomado la palabra al Presidente Andrés Manuel, el cual envió una carta a los gobernadores para que éstos no intervengan en las elecciones de este año.
“Es una carta que el día de hoy estoy enviando a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y a los gobernadores…les propongo de la manera más horizontal y respetuosa que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia… les exhorto a que no intervengamos para apoyar a ningún candidato de ningún partido; a no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales; a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o de la delincuencia de cuello blanco para financiar campañas; a impedir la compra de lealtades o conciencias; a no traficar con la pobreza de la gente; a no solapar a tramposos o mapaches electorales; a evitar el acarreo y el relleno de urnas, la falsificación de actas y todas esas abominables prácticas ilegales y antidemocráticas que deben quedar en el pasado de manera definitiva”, explicó esta mañana AMLO desde Palacio Nacional.
El priista de Atlacomulco dejó en claro que se sumaría al Acuerdo Nacional por la Democracia para garantizar unas elecciones libres y pacíficas en pro de México.
En el @Edomex nos sumamos al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el Presidente @lopezobrador_, para garantizar a los mexicanos elecciones libres y pacíficas, por el bien del país y de nuestra democracia.
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) February 23, 2021
Usuarios de las redes expresaron su aprobación al acuerdo entre el Ejecutivo Federal y local.
https://twitter.com/RamosMariana5/status/1364304420008194049?s=20

