En México, siete de cada diez vacunas recibidas contra COVID-19 ya fueron aplicadas y hay “plena capacidad con las Brigadas Correcaminos”

- Anuncio -

 La tarde de ayer, durante el reporte vespertino de la situación de COVID-19 en México, se informó que nuestro país ha recibido, desde el 23 de diciembre del 2020, cinco millones 492 mil 375 dosis de los laboratorios Pfizer Biontech, tres millones 222 mil 375; AstraZeneca, 870 mil; Sinovac, un millón, y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, 400 mil.

Además, 816 mil 709 personas trabajadoras de la salud de primera y segunda línea de atención han recibido la vacuna, de los cuales 590 mil 160 ya completaron su esquema.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que en México, siete de cada diez vacunas recibidas ya fueron aplicadas, y se espera que a finales del mes de abril el total de las personas de 60 años y más hayan sido inmunizadas.

Con 208 mil 330 vacunas aplicadas este 11 de marzo, desde el 24 de diciembre a la fecha han sido aplicadas cerca de tres millones 800 mil dosis.

La Secretaría de Salud definió que las próximas semanas estarán arribando al territorio nacional embarques más grandes de entre 600 mil y un millón de dosis, lo que permitirá acelerar la distribución y aplicación en las ciudades y hasta capitales estatales.

“Tenemos plena capacidad con las Brigadas Correcaminos para aplicarlas de manera expedita”, aseguró el subsecretario Hugo López-Gatell y consideró que así se podrá concluir la vacunación de personas de 60 años y más e iniciar con la siguiente fase de inmunizar a personas de entre 50 y 59 años de edad.

En cuanto al sector educativo, recordó que por el momento sólo se ha vacunado al personal del estado de Campeche. Se prevé que en fechas próximas se inmunice a personas trabajadoras de este sector en otros estados que están por avanzar al color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico.

- Anuncio -spot_img

MÁS RECIENTE

NO DEJES DE LEER