El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó 508 instrumentos musicales para 31 bandas juveniles de Oaxaca, y prometió mejorar las condiciones de los maestros y artistas.
Los instrumentos fueron destinados a 31 bandas juveniles de las ocho regiones de Oaxaca, estado que, aseguró el presidente, es un “santuario de la cultura”.
AMLO se comprometió a que cada año el gobierno federal destinará recursos para equipar con instrumentos nuevos a más bandas de los pueblos oaxaqueños, así como a apoyar a los maestros y pequeños artistas.
“Como se dice en la biblia, no sólo de pan vive el hombre, se requiere el desarrollo de lo espiritual, se requiere la cultura, el arte, para tener una vida plena”, destacó el presidente.
También instruyó a la Secretaría de Cultura y al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi) para que presenten una propuesta y se mejore el salario de los maestros de música.

