El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) denunció que el Instituto Federal Electoral (INE) intenta bajar a más de 60 candidatos en entidades donde el partido lleva ventaja.
Mario Delgado, presidente de MORENA, denunció en un video que aprovechándose de resquicios legales y “tomando acciones desproporcionadas” es como algunos consejeros electorales buscan echar para atrás las candidaturas.
Argumenta que el INE de Lorenzo Córdova justifica que el partido no entregó informe de gastos en precampaña, sin embargo, Morena no realiza este proceso.
“El pretexto, es que según esto no se entregaron informes de precampaña, cuando en nuestras convocatorias para las candidaturas no se establecen periodos de precampañas porque en Morena la gente decide a través de las encuestas o de los consensos”, argumentó.
Ayer la Comisión de Fiscalización del INE aprobó proponer al Consejo General retirarle el registro a Félix Salgado Macedonio porque el partido no entregó sus reportes de gastos de precampaña.
Morena exigió un árbitro imparcial que deje que la gente decida en las urnas. “México ya cambió y decidió que quiere una auténtica democracia”, sentenció.