Luego de pasar la noche en plantón frente al Instituto Nacional Electoral (INE), el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el aspirante a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, llegaron, en manifestación, a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Acompañados de más de 100 simpatizantes, los morenistas llegaron al TEPJF y obstruyeron un carril de la circulación de la avenida Carlota Amero.
Entre las consignas que se escucharon estaban las que arremetían contra el INE como: “el INE va a caer” o “INE, corrupto, Guerrero está a disgusto”.
Salgado Macedonio, a quien el INE dictaminó retirar de la contienda electoral por, presuntamente, no reportar sus gastos de precampaña, aseguró que no permitirá ese atraco.
“El INE debiera ser el árbitro imparcial que garantice equidad en un proceso electoral. Nos convocan a una elección pacífica y de repente nos notifican que dejo de ser candidato. No vamos a permitir ese atraco, tenemos la esperanza que aquí en el Tribunal Electoral resuelvan apegados a estricto derecho”, comentó.
Además, destacó que el INE ya no debiese existir porque “no responde a las expectativas del pueblo”.
“Exijo la restitución de mis derechos políticos y humanos. El INE ya no debe existir, podrá sacar este proceso pero ya no debe existir. Se pervirtió. Ya no responde a las expectativas del pueblo de México, por tanto, debe desaparecer. Vamos a meter la demanda de juicio político en la Cámara de Diputados”, puntualizó.