A través de redes sociales, el colectivo universitario Me Too Anáhuac acusó a Isaac Ferez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputado federal, de intento de violación y abuso sexual.
Así, el aspirante a legislador por el distrito 11, presuntamente tiene cinco denuncias de víctimas que sufrieron abusos de su parte. A quienes, de acuerdo con el colectivo, el candidato ha amenazado.
“En los testimonios de las víctimas mencionan que, así como han sufrido abusos. Han sido amenazadas por Isaac por el poder que él y su familia tienen. Al menos cinco denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno. Que ahora es candidato a diputado”, publicaron en un hilo de Twitter.
Además, el colectivo feminista describió que el Partido Verde tendría que transparentar el proceso que llevó a cabo para confirmar que Isaac F. cumplió con el mecanismo. Según la ley 3de3. “Si llega a la Cámara, será por la complicidad del Verde”, acusaron.
“Las mujeres de este país estamos cansadas de la impunidad y de que los hombres que violentan a mujeres sigan teniendo acceso a posiciones de poder. ¡Ya no más!”, publicaron en Twitter.
Con las etiquetas #VerdeRompeElPacto, #UnVioladorNoSeráDiputado y #VerdeCómplice, el colectivo Me Too Anáhuac difundió la acusación hacia el candidato.
¡La Anáhuac tiene a su propio Salgado Macedonio y su nombre es Isaac Ferez Esparza! Al menos 5 denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado. #VerdeCómplice #UnVioladorNoSeráDiputado #Elecciones2021 #UnVioladorNoSeráGobernador pic.twitter.com/kKbTQoLwHM
— Me Too Anáhuac (@metoouan) April 7, 2021